ANFACER
ASOCIACIÓN NACIONAL DE FABRICANTES DE CERÁMICA PARA REVESTIMIENTOS, ARTÍCULOS SANITARIOS Y CONGÉNERES

DIRECIÓN
AL. SANTOS 2300, 10th Piso
SÃO PAULO SP, BRASIL. CEP: 01418-200
T + 55 11 3192 0600

flag_brazil.png
flag_usa.png

Maurício Borges es el nuevo CEO de ANFACER y de la EXPO REVESTIR

April 5, 2019

ANFACER (Asociación Nacional de Fabricantes de Cerámica para Revestimientos, Artículos Sanitarios y Congéneres), promotora de la EXPO REVESTIR, presenta a su nuevo ejecutivo: Maurício Borges.

 

El CEO asumió el último día 13 de marzo y también se hace cargo de la presidencia de la feria, reemplazando a Antonio Carlos Kieling, ejecutivo que deja la entidad luego de 16 años de relevante contribución para el desarrollo de la industria cerámica brasilera. “Asumo este desafío con foco en la innovación, elemento fundamental para fortalecer la competitividad y la sustentabilidad del sector”, afirma Maurício Borges.

 

“Para alanzar el resultado esperado, trabajaremos en cuatro pilares estratégicos: Diseño Autentico, Eficiencia Sustentable, Calidad Global y Asociaciones Comerciales”, adelanta Borges. El ejecutivo cuenta que la ANFACER sigue contribuyendo de forma decisiva para la afirmación de la industria brasilera de cerámica como uno de los principales players mundiales del segmento, auxiliada también por la EXPO REVESTIR, principal instrumento de promoción y ampliación sectorial de mercado, consolidada como uno de los eventos más importantes del segmento cerámico mundial.

 

“Crear experiencias únicas y consistentes para generar aún más negocios y conocimiento para los profesionales y empresarios del sector será nuestra búsqueda constante en la EXPO REVESTIR”, declara.

 

Borges afirma también que fortalecerá la defensa de los intereses del sector, para contribuir en la construcción de un país que tenga un ambiente favorable para el desarrollo industrial.

Experiencia
 

Con Maestría en Derecho y PhD en Derecho Internacional por la Universidad de Bristol (Inglaterra), Maurício Borges posee más de 25 años de experiencia en comercio exterior. Ha desempeñado las funciones de presidente de la Agencia Brasilera de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil); de Director de Inteligencia Comercial de la Cámara de Comercio Árabe Brasilera (CCAC); de Gerente del Área de Innovación y del Departamento Internacional de la Agencia Brasilera de Desarrollo Industrial (ABDI); además de Gerente de Comercio Exterior en el Servicio Brasilero de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae-SP).

Please reload